lunes, 23 de febrero de 2015

HAY NOCHES EN QUE ME DESPIERTO MUERTO, Dórigo Alegezzo

Hay noches que me despierto muerto



Hemos luchado contra mil enemigos saqueadores de la vida. Hemos asesinado, lapidando amarguras, en un intento de llegar a nuestra meta. Él, filma lo ocurrido. Sin mirar atrás, porque nos sabíamos muertos. Pero llegábamos. Y se renovaban otras mil ferocidades sedientas de nuestra sangre. Y volvíamos a lapidar y volvíamos a asesinar. 
Hay noches que me despierto muerto y no se como empezar el día.
Juego con los íncubos y los súcubos en una pesadilla absurda donde los sentimientos más íntimos se mezclan con la vorágine, esparciendo el alma en un tolmo de cadáveres que observan  silenciosos esperando mi caída. Pero sigo. Me fijo otra meta, otro árbol, otra esquina. Y dejamos atrás al enemigo tenaz, aunque otros aparecen y volvemos a delinquir forzando un nuevo destino.
Hay noches que me despierto muerto y no se como empezar el día.
He salvado su vida de una muerte cierta,  pues el “shamsir” * dirigido hacia su cráneo se ha clavado en mi hombro derecho debilitando el equilibrio. Él, no se ha enterado. Y he vuelto a planificar otra meta que alcanzar para no morir a manos de Old Hag (La Vieja Bruja), aparecida de entre los muertos que pueblan el camposanto. Y la hemos sobrepasado. Y hemos avistado otro punto, dos metros más allá, porque de eso se trata, de avanzar sin morir en cada paso que damos.
Hay noches que me despierto muerto y no se como empezar el día.
Pero todo era mentira, solo me atraía tu imagen. Justificaba mi acción para marcar ilusiones cortas que me dieran el aliento necesario y llegar a ti. Eras y eres mi meta, mi locura, mi destino. No te conozco, pero te siento y te presiento. No sé quien eres, pero cuando me has abrazado he sabido que eras tú. No conocía tu olor, pero cuando he besado tus labios…

Esta noche  he despertado vivo y he reconocido la existencia.

Eres tú la que me ha traído hasta aquí.



Dórigo Alegezzo
Nota: Todos los derechos de autor, debidamente protegidos en El Registro de la Propiedad Intelectual de Madrid.


* Shamsir – Palabra persa, que a través del italiano engendró la cimitarra.


Una insólita experiencia...
Código: 1501163016659Fecha 16-ene-2015 18:52 UTCLicencia: All rights reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario