sábado, 28 de febrero de 2015

PASTIZALES, Raquel Rueda Bohórquez (Barranquilla, Colombia)

SEGUNDO POEMA de la cadena literaria en la que me nominó mi compadreBenjamin Araujo ...

PASTIZALES [2]

Un grito me ha llevado a tu bosque
al salir del sol temprano,
cuando el invierno estaba cercano
apagando la sed de un gozque.
Fueron blancas las perlas que corrieron
la lluvia se desgranó como rosario,
te vi tan solitario, cual lirio blanco en un estero.
Un llamado precipitó el corazón
para ser río y fuente dentro de mí,
el amor se bendijo en otra estación
para quedarme contigo aquí.
Arribaron de otro mundo, miles de mariposas
cantando doblé ante ti las rodillas,
serenatas de amor me han despertado
para en mis ojos brillar como cerillas.
Es verdad, ese grito despertó mi letargo
al llegar el amor como fuego
arrasó con el pastizal de verano,
y nos juntó en la brisa sin miedo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 27/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario