lunes, 15 de abril de 2013

FEMINEIDAD, Sgrassimelo (USA)


FEMENIDAD
Sgrassimeli
E.E.U.U.

Soy mujer, en el altillo de memorias resguardadas con ternura donde han
estado escondidas ilusiones sin tintero, sin pluma ni respires. Soy mujer desde la
fibra que me dispara al conmoverme con tu Tierra, con tus nubes y tu cielo. Y en un
remoto abismo cohabitado por aquello que, en la historia, aún no ha sido, ni será.
Desde mi humana pequeñez de hierba fresca y vulnerable, soy mujer. En la
minúscula constitución de mi esqueleto, en la menuda complexión de mi
organismo soy mujer florecida en los rincones de su esencia ante tus ojos. En la
volcánica resistencia y solidez de la entereza soy mujer (y madre, hija, hermana,
amiga, compañera, amante, campesina del oficio, hacedora infatigable de los
hogares cientos). Soy femenil nido que abriga sueños y empuja vuelos.
Y me quiebro, y me elevo y desciendo nuevamente hasta encontrarme en
mis raíces y cimientos. Soy mujer, si, como me siente tu latido entre silencios. Y en
el anule de mis músculos soy eso que entre emociones y hormonas ves convexo.
La que derrama bendiciones y silbidos increpados sin aliento; la que sonríe y te
corea los aciertos. La que te hace con los labios las almohadas frente al daño y el
ahogo del momento. Cauterizada por la vida hasta los huesos (y macerada entre las
fauces del destierro) soy mujer de entraña y piel; de carne y hueso.
___________________________________________
Mujer nombrada y silenciada
la del beso en la frente y sangre en las venas.
La caña del azúcar,
la hoja del tallo;
la manzana del árbol,
la sombra del sol;
Mujer olvidada y recordada,
la de piel instada y la concedida;
la que acuna y la que grita,
la que expulsa y la que anida.
Mujer de cal y arena,
la huella en el alma de la historia
donde habitan “Marías” Y “Magdalenas”.
7
Coraje y miedo; temple y calma
quien se eclipsan encumbran en sus fauces.
La que no tiene día, porque no ha “nacido”
ni noches, derrivando puertas de protíbulos.
La que no tiene día, porque camina detrás y oculta,
La que no tiene día; porque es, aún, explotada.
La que no es sacerdotisa, ni cabeza eclesiástica
pero guarda la vida extendida en sus labios
mientras gira evolución (y la necesidad de eximirse).
Mujer , que como el hombre, es única
Por su paso constante ,
más allá de Marzo y de su condición de tal.
Femenina presencia extendiendo su ser:
su ser hija, madre, abuela, amiga, compañera, soldado y
enfermera:
Mágica
Unidad
Jungla (de)
Emociones
Respirando.
8

No hay comentarios:

Publicar un comentario