viernes, 5 de abril de 2013

OTOÑO, poema de Raquel Rueda Bohórquez (Colombia) para BAAM


OTOÑO/ A mi compadre Benjamin Araujo


Compadre, robé un árbol para dejar donde te posas...
Suaves, con el compás de la brisa, bajan de nuevo mis ocres hojas, 
como la vida misma.

¿Este otoño nos encontrará despiertos?
Pero ahí van... silenciosas doradas y tiernas
Todo el oro se desperdició en otros brazos
Todos los besos, se quedaron en otros labios;
Toda mi vida naufragó viendo el ocaso.

Y aquí estoy de nuevo... un acolchado piso
Con mis ramas secas, muertas sus hojas, otros pisotean...
Con mis perlas riego mi falda vieja
Y suspiro de amor como siempre.

Espero ese brillante tiempo,
Los gorriones anidando dentro de mi traje nuevo
En otro invierno... en otra primavera...
Donde los brotes me encuentren desnuda
Viendo un roble de anchos brazos
Y elegante figura.

Raquel Rueda Bohòrquez
Barranquilla, abril 5/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario