lunes, 12 de enero de 2015

HOMENAJE A PASTORA HERDUGO, Xihen Casadiego (Venezuela)






HOMENAJE A LA ESCRITORA

Pastora Herdugo




Hermoso y justo homenaje
es     el     poderte    escribir
al      brindarte    mi   sentir
 y    decirle     a     tu    linaje:


Linaje   en    gran   escritora
que  nos  cede    con   razón:
las     letras      del    corazón
 en  que existieron sus horas.


Hermosa  en  tu  compartir
gran  creadora en ser poeta
y  en manto  de oro tu letra
manando  al magno existir.


El   mundo   y  la  poesía
llora,  triste  y  en  tu  lar
mi homenaje  vine a dar
 por   tu  viaje  y  travesía.

 
Ascender       en    cada    letra
Poeta   Pastora     Herdugo
hoy que a mis letras subyugo,
 junto    al   dolor    de    poetas.


Sumidos  en la tristeza
de verte partir,… adiós
 y te quedarás con Dios,
 escritora  es tu realeza.


Nos  queda  la  alternativa
ruta    de    los    escritores,
divina    letra    de   amores
 donde   pernocta   la   vida.


Por   lírica   en  tu  existencia
por recrearnos   tu  mensaje,
 pulcro   y  sentido  homenaje
  hoy   inclino   a  tu  sapiencia.


La     sabia    monumental,
llora tu adiós, por  excusa,
evocando  a   lira   y  musa,
que nos dejas al  marchar.


Seguirás     al    cielo    azur
y   crecerán    tus    dilemas
los      días    y  tus  poemas
 brillando en un manto azul.


Mañanas, sigan  de ejemplo,
blasón   de   lanza   y  escudo
si  en  el    deleitarme  acudo
 por un  poema  a  tu  templo.


Tu  cripta  será  el  sagrario
de   exquisitos   querubines
que vendrán de los confines
a   gozar  tu  letra   a  diario.



Amando    busca    la   luz,
amada  de  oda  ejemplar,
amad  en tu verbo: Amar,
amor    de    tu    plenitud.


Enaltecida            escritora
valor    de   nuestro  portal
en él, siempre  vas  a estar
 entre el canto, y en tu oda.


 Y   en   esta  pequeña  odilla
con  honor en mi homenaje
lleva mi  letra   un  mensaje
 a   escritora    y    maravilla.


Ilustre       poeta       y       ser
por  siempre  en  ti quedará
la   epístola   en   tu  entidad
de excelencia en la premier.


Las     perennes    oraciones
llegarán siempre a buen lar
y  en  la  cripta  sacro  hogar
estarán     mis   bendiciones.


 
Gracias         poeta        escritora,
hoy       puedo      decir     sincero
 en    mis   poemas:  “Os   quiero”
 así    a   usted   digna   Pastora.


 
Exquisita,   pues    su    vida
divinidad     de    las    letras
 la ascendió   de  gran  poeta
  a   escritora    más   querida.




                                                      AUTOR  XIHEN  CASADIEGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario