viernes, 2 de mayo de 2014

Google: DOODLE DEDICADO A VICTORIA OCAMPO, Martha Alicia Lombardelli

Victoria Ocampo

gal-596460
ESPECIAL.- Google dedica su doodle de hoy a uno de los mayores exponentes de la literatura latinoamericana: Victoria Ocampo, escritora argentina. ¿ Quién fue Victoria Ocampo?

Victoria Ocampo fue mucho más que una mujer de letras. Sus constantes viajes y curiosidad por el saber la llevaron a convertirse en un ícono importante para el desarrollo cultural del país entero.
Amiga de grandes artistas e intelectuales, como Waldo Frank, José Ortega y Gasset, Eduardo Mallea, entre muchos otros, fundó en Buenos Aires la revista Sur, que a lo largo de cuarenta y cinco años sería la más importante publicación periódica americana, por la amplitud de sus intereses, su cosmopolitismo y la prestigiosa personalidad de sus colaboradores.
Mirá el video con su vida en tres minutos
 

1 comentario

  1. Martha Alicia Lombardelli
    Debo confesar que hace muchos años, cuando era estudiante en la universidad, no le dábamos mucho crédito porque representaba la corriente de mujeres intelectuales pertenecientes a la oligarquía argentina. Su revista Sur solo valoraba la cultura europea. Se dice que ella había aprendido a hablar primero el francés y luego el español. Pero con el tiempo todo se amortiza. Una vez tuvo una polémica bastante dura con Borges. En realidad fue Borges quien la ninguneó. por ser mujer pero “con mucha altura”.
    Tengo el texto pero debo buscarlo con paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario