lunes, 1 de septiembre de 2014

ME ASOMÉ, Rubén Bonifaz Nuño

Me asomé

Rubén Bonifaz Nuño



Me asomé otra vez a la ventana
a ver si tocabas en mi puerta.
No era nadie. Todo los vecinos
saben que te estoy esperando.
Me advierten cosas que me cansan:
oír el silbato del cartero
que se acerca, espiarlo, contar las cartas
que reciben todos los que conozco,
y saber que nadie en este día
se acordó de mí para escribirme.
O llegar después del trabajo,
cuando tengo ganas de no estar solo,
y hacer la pregunta diaria:
“¿Me llegaron cartas?”
Y sé que nunca
Habrá de escribirme nadie,
Porque tú no sabes en donde vivo.
También pienso a veces que estás de viaje,
que regresarás cualquier día.
Pero no estaré cuando vuelvas.
A mí me ha tocado no estar contigo;
no tengo miradas para encontrarte
ni hay cosa en que pueda reconocerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario