viernes, 8 de febrero de 2013

IL SEDUCTTORE DI NAPOLI, Manuel Gonzalz




IL SEDUCTTORE DI NAPOLI
( Quizás solo poesía ha sido )




Muchos amores he tenido
Y de todos he gozado
A veces me han seducido
En otras he sido acosado


Las promesas no he cumplido
Si nunca me he enamorado
Solo por placer ha sido
Primero me he acostado



Después las he derrimido
Y muy poco me ha costado
Con ellas siempre he cumplido
Nunca las he traicionado


Mucho las he complacido
Luego las he olvidado
De otras rápido he huido
Con otro se habían casado


Y al ver que los cuernos han crecido
El marido engañado
Vengarse de mí ha querido
Solo placer la había dado


No quería ser consentido
Y al sentirme amenazado
Raudo he desaparecido
Juro que las he olvidado


Alguna quizá haya sufrido
Pero también me han gozado
Si ellos las hubieran complacido
Nada de esto había pasado


Juro que nunca he mentido
Ni de ellas me he burlado
Tampoco me he arrepentido
Del daño que haya causado


Yo no las he pervertido
¡ Que no se hubieran dejado !
Mi destino se ha cumplido
Y si las he utilizado


Placer de mí han obtenido
Yo nada las he reclamado
Mucho me he divertido
Cuando las he conquistado


No voy a sentirme abatido
Quizás sea un desalmado
Que las ha envilecido
Que no se hubiera dejado


He sido muy agradecido
Aunque nada las he pagado
Todas me han enternecido
Ninguna gracias me ha dado


Por el placer obtenido
Mi conciencia ya ha hablado
El destino se ha cumplido
Y todo lo que he contado



Jamás nada lo he vivido
Ni siquiera lo he soñado
Pero un poco me he reído
Sabiendo que os ha gustado


¿ O quizás os he mentido ?
Tal vez lo haya soñado…
Que es poesía… ya es sabido
Y el burlador se ha acabado….



MANELS

No hay comentarios:

Publicar un comentario