lunes, 24 de febrero de 2014

J. K. ROWLING MANTIENE SU PSEUDÓNIMO (EFE)

J.K Rowling mantiene su pseudónimo

J.K. Rowling

Libros

La exitosa escritora británica J.K. Rowling, vuelve a la novela negra y a su pseudónimo de Robert Galbraith. El 24 de junio aparece la continuación de El canto del cuco.

Por: EFE

Publicado el: 2014-02-17

La muy exitosa escritora británica J.K. Rowling, creadora de la de Harry Potter, publicará el próximo 24 de junio su segunda novela negra bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, según lo dio a conocer el diario británico The Guardian a través de su página.
El gusano de seda (The Silkworm), que publicará la editorial Little Brown, será la continuación de la primera incursión de Rowling en la nóvela negra el año pasado con El canto del cuco" (The Cuckoo's Calling), que sorprendió a la crítica británica.
Rowling rescatará al detective privado y veterano de guerra Cormoran Strike y a su "decidida joven ayudante" Robin Ellacott en un nuevo caso por resolver: en esta ocasión la desaparición del novelista Owen Quine.
Desde la editorial contaron al Guardian que se trata de una "novela de misterio de lectura compulsiva con continuos giros".
El gusano de seda será la tercera novela que escribe Rowling para adultos y la segunda que sacará bajo el pseudónimo de Galbrith. Un pseudónimo que solo pudo esconder su verdadera identidad unas pocas semanas, pues fue destapado poco después de la publicación de la novela por The Sunday Times
Ese periódico descubrió la pluma de la exitosa autora detrás de esas páginas tras realizar una investigación iniciada por una filtración a una de sus columnistas a través de la red social Twitter. Al parecer, uno de los abogados de Rowling lo contó en una conversación privada a la mejor amiga de su esposa, quien luego lo tuiteó.
Horas después de que se hiciera público, las ventas del libro se multiplicaron.
El libro fue publicado por Sphere, parte del grupo editorial Little, Brown Book Group, que sacó en 2012 la primera novela para adultos de Rowling, The Casual Vacancy.
Rowling publicó ese libro quince años después del primer episodio de la saga de Harry Potter, traducida a 73 idiomas y de la que ha vendido 450 millones de copias en más de 200 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario