jueves, 22 de noviembre de 2012

LA TORRE Y EL JARDÍN de Alberto Chimal


La torre y el jardín. Alberto Chimal. Editorial Océano Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 21 de 2012 - 0:00 En librerías, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Editorial Océano lanza la colección literaria “Hotel de las letras”, sello que se estrena con la novela La torre y el jardín, una historia sobre dos hombres y un insólito edificio que esconde oscuros secretos de los que todo el pueblo sabe pero nadie se atreve a platicar. Narrada por una voz misteriosa, esta novela comienza cuando dos hombres entran en un edificio aparentemente normal, pero que encierra uno de los negocios más perversos del mundo. Su fachada, que pareciera tener siete niveles, es poco más que una caja de concreto lisa y sin adornos. A lo largo de una sola noche estos dos hombres –un tipo común, que intenta aclarar un siniestro recuerdo infantil, y un explorador de lo oculto, un visionario, o bien un loco– intentarán hallar uno de los secretos más celosamente guardados de la torre: el jardín. Ambos tendrán que encontrar a la dueña del lugar, Isabel, y conocer su inquietante jardín. Pero durante el trayecto verán mucho de lo más terrible que pueden hacer los seres humanos y tendrán que enfrentarse a una construcción donde una voz sale de las paredes, los corredores hacen desaparecer a la gente y las habitaciones albergan clientes y criaturas siniestras. En La torre y el jardín, resultado de ocho años de escritura, Alberto Chimal reúne a personajes actuales con recursos propios de la ciencia ficción y la literatura fantástica, combinadas con un manejo experto del diálogo y la voz narrativa, así como un dominio impecable del ritmo y de ambientes que van del horror al humor negro. El resultado es una de las novelas más ambiciosas de la literatura latinoamericana reciente. La torre y el jardín es la segunda novela de Alberto Chimal.   ………………………………………………………………………………………………………….. 


Alberto Chimal. Nació en Toluca, Estado de México, en 1970. Autor de más de una docena de libros de narrativa, ensayo y dramaturgia, ha sido considerado uno de los escritores más originales y enérgicos de su país (de acuerdo con CNN en español) y uno de los 100 mexicanos más destacados de su generación (según la desaparecida revista Día Siete). Entre sus libros están: El último explorador (2012), Los esclavos (2009), La ciudad imaginada (2009), Grey (2006), La cámara de maravillas (2003), El país de los hablistas (2001), Gente del mundo (1998) entre muchos más. En sus obras Chimal explora temas e intereses de una variedad inusual, desde la literatura de imaginación hasta el realismo y la tradición clásica. El trabajo de Chimal ha sido reconocido con diversos premios, entre los que destaca el Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí, el “Nezahualcóyotl” (1996), “Benemérito de América” (1998) y “Kalpa” (1999), así como el premio de narrativa “Sizigias” (2001 y 2005) y la beca para Jóvenes Creadores (1997-1998) del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Chimal es maestro en Literatura Comparada por la Universidad Nacional Autónoma de México e imparte cursos en la Universidad Iberoamericana y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/21-11-2012/428050. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX


No hay comentarios:

Publicar un comentario