sábado, 6 de septiembre de 2014

CARLOS SAURA, FOTÓGRAFO, ( Instituto Cervantes / España)


ISBN: 84-689-9473-1

Carlos Saura (1932) nació en Huesca y creció en Madrid. A los diecisiete años comenzó a hacer fotografías de manera profesional. En 1951, con 19 años, realiza su primera exposición en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid. Durante varios años Carlos Saura trabaja profesionalmente como reportero fotográfico cubriendo los Festivales de Música y Danza de Granada y Santander. Con veinte años se embarca en un proyecto de álbum fotográfico sobre los pueblos y gentes de España que había ido descubriendo en sus viajes. El diario ABC publicó una de sus fotos en portada y la revista Paris-Match le llegaría a ofrecer un puesto como fotógrafo de plantilla. Al mismo tiempo Carlos Saura estudiaba la carrera de Ingeniería Industrial hasta que la tentación de hacer cine y los consejos de su hermano, el pintor Antonio Saura, lo llevaron a ingresar en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas (IIEC).
Este fue el inicio de una de las más brillantes y originales trayectorias en el panorama cinematográfico español y europeo de la segunda mitad del siglo XX cuya vitalidad se extiende hasta nuestros días.
Fotógrafo compulsivo, Carlos Saura no ha dejado nunca de tener una cámara a mano para seguir capturando instantáneas tanto de su familia y su entorno como de sus rodajes. Recientemente se ha dedicado a ordenar y reelaborar el material acumulado en su archivo.
La presente exposición se exhibió en el Instituto Cervantes de Múnich entre el 8 y el 23 de febrero de 2001. Puede acceder a la versión alemana en http://www.cervantes-muenchen.de/10_special/saura.

Centro Virtual Cervantes© Instituto Cervantes (España), 2002- 2014. Reservados todos los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario