jueves, 6 de febrero de 2014

MIRADAS AL ALTIPLANO de Rafael Huerta Carreón

El escenario mexiquense presentó el libro Miradas al Altiplano en la FIL Guadalajara 2013


Guadalajara, Jalisco, 7 de diciembre de 2013.- En la recta final de la Feria Internacional del libro de Guadalajara 2013, el escenario del Estado de México continúa realizando varios eventos que han llamado la atención entre el público asistente, junto con las editoriales invitadas; presentaciones de libros, una conferencia magistral, lectura en voz alta y cuenta cuentos, son algunas de ellas.
De esta forma, se presentó Miradas al altiplano. Retrospectiva de Rafael Huerta, 1968-2013, que contribuye a la difusión de la vida y obra del pintor Rafael Huerta Carreón, mediante la reproducción de algunas de sus piezas más significativas y la incorporación de textos de su quehacer a lo largo de 45 años.
Mexiquense por adopción, su perfeccionamiento técnico y estético se ha realizado en esas tierras del altiplano, a las que ha consagrado su interés y su tiempo, por lo que Huerta da un paso más a la trayectoria del paisaje mexicano, modernizándolo y revitalizándolo.
Su trabajo puede estudiarse en cuatro categorías principales: panoramas aéreos, volcanes y montañas, lagos y cascadas y amplias planicies.
Casa propia. Antología poética (1985-2010), que pertenece a la Colección Summa de días, es una obra que también se presentó en estos últimos días de feria, por lo que su autora Flor Cecilia Reyes, comentó que su poemario tiene poemas de ciudades: Oaxaca, Teotitlán, Toluca, Metepec; y va desde la arquitectura pública hasta la más íntima de la casa propia y la causa reservada.
Poemas de paisaje que son difíciles de hacer sin que nos suenen cívicos o ecológicos; el nevado de Toluca y otras prominencias que deberá escalar aquel que lea, también es amplia temáticamente pero en formato chico, aseguró la escritora al leer algunos de sus poemas.
Flor Cecilia Reyes es una buena traductora: traduce en imágenes sus sensaciones y sus emotividades.
07/12/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario