lunes, 1 de septiembre de 2014

FOTOGRAMAS DE MI CORAZÓN, Minerva Reynosa (Monterrey, N. L.)

Geografía-del-tiempo-feat

Fotogramas de mi corazón conceptual absolutamente ciego

Detrás de las pal­abras can­ciones can­tadas en los labios la man­era en que hablas malde­cir treinta años coro­n­a­dos de lau­re­les el esguince la soba el sen­tón la culpa robada al vecino fosas ráp­i­das ate­nea en la glo­ri­eta el cuerno de chivo héc­tor fuera del tem­plo recu­perando la fe el auge de su voz creyente a los oídos paseantes sin motivo sin feli­ci­dad sin leña el rico muy pobre y el muy rico pobre tam­bién llo­ran con pal­abras dichas al jubileo los ojos de boliche sat­urno en la azotea chispa la autop­sia el corazón en peste mús­culo tenso col­lage ter­cer­mundista y el silen­cio un clavadista de aca­pulco sen­hori­tas from havana you know héc­tor al borde entre los escalones pub­lic­i­tando las pier­nas con exceso de veloci­dad la carne la tin­tura del tat­u­aje el zorro de nueve colas zom­bie entre la masa devo­rando el pavo el rel­leno las nue­ces you know héc­tor la dicha la ora­to­ria la man­era irre­versible de escu­pir tri­nando el culo elíp­tico ralo la man­era la ora­to­ria el sil­bato a medio tiempo gol-gol-gol mien­tras el miedo olor la flama gota la piel la cera la san­gre diesel la semán­tica ráfaga los restos moscas las pal­abras héc­tor el primero la forma hablada la pocilga la llu­via dada
la más amable detrás diciendo todo sin decir nada
*
detrás de las pal­abras el mer­cado orgánico abun­dan­cia absurda la irritación de las fosas ráp­i­das codeína harina roca el nacimiento de mujeres cifra nula y los úteros mundi­ales iden­ti­fi­ca­ciones chamáni­cas para via­jar en ufo sen­hori­tas from havana sin cen­sura librando los senos tiesos las cos­tum­bres la buro­c­ra­cia puro teatro poliomielitis crá­neos despedaza­dos de niños con rabia gonor­rea mien­tras la dicha la ora­to­ria el no decir detrás se habla mierda you know héc­tor clavadista en la glo­ri­eta ate­nea bañista de aca­pulco el corazón fes­tejo el col­lage el ponche piedra ama­tista y el silen­cio un poder y una her­ramienta mien­tras la dicha la ora­to­ria la man­era el coágulo dónde héc­tor el primero la caída el tropezón la bala el sexo la pos­tura héc­tor la zanja el cuello el tendón el óleo la san­gre añil los cánceres esfín­teres héc­tor los ver­sos las pal­abras karma las esquir­las quistes la vida ovárica la semán­tica men­ti­ras mien­tras héc­tor las pal­abras mien­tras héc­tor el primero con heces for­mas dichas habladas dadas hechas el ocre sin poder decir detrás de las pal­abras el pump el miedo para decir todo sin decir nada
*
que es amar­illo que es hor­ror niño pan­talla no den­tro la lengua un semi­ótico que es todo lo que res­pira se pira la sum­isión susti­tuir deci­beles decir imposi­ble la pal­abra rota la pal­abra roña saber que no es batir creer uno lo mata niño no mata niño padrefrater yo soy el transterno transter­rado hor­ror desde la orilla río risa yo soy el padrefrater madre de las pal­abras vecina que resina mother word el tiradero pan­talla azul en amar­illo letra ciega vol­cadero los amores los hor­rores son insanos son hor­ror las cua­tro en punto el futuro ven­drá solíc­ito lo demás arriba abajo lo demás más amar­illo la letra la ali­maña la pal­abra car­mín de luz nieve negra azul oro amar­illo azul hor­ror detrás de las pal­abras lo que no tran­screa lo que sí mockva negroazul casi amar­illo la pan­talla ansiedad el camino volga trán­sito sí al fin decir por qué el qué yo todos des­doblado poro libro poro libro pera libro para te quiero no importa el día odre orden cóm­plices nos los míos lo que creíamos era no era lo que sabíamos sabíamos no sabíamos las pal­abras vasos ver­sos ver­bicon­gratado voconece­si­tado visu­aldeleite amar­il­la­pal­abraazul­pan­talla no! detrás de las pal­abras la pan­talla la pal­abra movimento-cosquilla pantalla-corazón detrás de las pal­abras pal­abra amor pal­abra olor lindo mae­stro te llamo yoko ozono la pal­abra lib­erar liberar-zen adherir-zen y los muer­tos pantalla-amarillo-rojo-corazón la pal­abra man­tater­rorí­fica la pal­abra gira brinca destruyendo-zen lindo mae­stro la pal­abra amor la flor yo el débil yo el dis­curso yo el padrote yo el mudo yo el verso el beso el viento el vidrio el vino in vitro in situ yo el chamorro make it dig­i­tal! la batalla yo poema viajar-zen mi amor a benj is a benj like a benj-ufo tufo fufu­rufo salar pescado que yo invito radioac­tivo yo la dicha la ora­to­ria se habla apocalyptico-mongólico yo sabía dizem que estás à dire­ita mas marx sabia que teu lugar é à esquerda banda ancha al corazón pasando el arte yo alien­ado pos­tutópico yo amor a la pal­abra en la pan­talla pan­talla porque obliga gramático-poema vacío vicio por decisión pal­abras fuego pan­talla azul o azul é pus de bar­riga vazia texto amar­illo o amarelo é bile de bar­riga vazia but for amor yo soy tu tierra tu casa divi­sionária rebe­lionária visionária
Texto pub­li­cado en la edi­ción 152 de Crítica

ESCRITO POR MIN­ERVA REYNOSA

minerva-reynosa(Mon­ter­rey, Nuevo León, 1979). Es poeta y ensay­ista. Su primer poe­mario se tit­ula Una infanta necia (Harakiri Pla­que­ttes, 2003). Becaria del Cen­tro de Escritores de Nuevo León en el rubro de poesía (2003). Par­tic­i­pante del Encuen­tro de Escritores Jóvenes del Norte de Méx­ico real­izado en la ciu­dad de Mon­ter­rey (Con­sejo para la Cul­tura y las Artes de Nuevo León, 2005–2007). Ganó el Cer­ta­men Regional de Poesía Car­men Alardín 2006 con el libro Emö­toma (Fondo Regional para la Cul­tura y las Artes del Noreste, 2007). Además es autora de La íntima de las cosas (Man­tis Edi­tores y Sec­re­taría de Edu­cación de Jalisco, 2007). Actual­mente tiene la beca de Jóvenes Creadores en su estado, con un proyecto de inter­ven­ción poética. Habita en: ladoncelladilatada.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario