miércoles, 12 de febrero de 2014

POEMAS ERÓTICOS DE ALEJANDRA PIZARNIK


ale-1.jpg picture by Laurenblog


AMANTES
Una flor
            no lejos de la noche
            mi cuerpo mudo
       se abre 
a la delicada urgencia del rocío


REVELACIONES
En la noche a tu lado
las palabrs son claves, son llaves.
el deseo es rey.

Que tu cuerpo sea siempre
un amado espacio de revelaciones.

ENCUENTRO
alguien entra en silencio y me abandona.
Ahora la soledad no está sola.
Tú hablas como la noche.
Te anuncias como la sed.

MENDIGA VOZ
Y aún me atrevo a amar
el sonido de la luz en una hora muerta,
el color del tiempo en un muro abandonado.

En mi mirada lo he perdido todo.
Es tan lejos pedir. Tan cerca saber que no hay.

3
Sólo la sed
el silencio
ningún encuentro

cuídate de mí amor mío
cuídate de la silenciosa en el desierto
de la viajera con el vaso vacío
y de la sombra de su sombra

MADRUGADA
Desnudo soñado una noche solar.
He yacido días animales.
El viento y la lluvia me borraron
como a un fuego, como a un poema
escrito en un muro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario