miércoles, 25 de junio de 2014

CUANDO SE ESTREMEZCA EL TRIGO, Pastora Herdugo


miércoles, 25 de junio de 2014

CUANDO SE ESTREMEZCA EL TRIGO


CUANDO SE ESTREMEZCA EL TRIGO
ROMANCE 
He visto llegar la aurora
en  un silencio dormido,
las campanas de la iglesia
su  tañer da escalofrío;
el  viento trae tu nombre
ese nombre que era mío,
que repicaba en mi frente
como tambores en gritos,
y por mi sangre corría
desbocado tu cariño.
¡Como palomas cruzaban
continentes y suspiros!
¡Y a tu ventana llegaban
tú me esperabas dormido!
Cuando sentía mis manos
un desborde de cariño
fluyendo un caudal de lava
que se cruzaba en el río,
Cuando nombrabas mi nombre
El nombre de tu delirio.
¡Hoy pasamos sin mirarnos
y ya no somos ni amigos!
Dejad puertas entreabiertas
¡Déjame amarte mi niño!
Que se derritan dos cuerpos
en un vaivén siempre rítmico.
Te quiero de madrugada
cuando se estremece el trigo,
y susurran en la sombra
lo que nos hemos querido;
reposando bajo bruma 
¡Por lo siglos de lo siglos
cuando la tierra me cubra
nunca llegará el olvido!
¡Oirás mi voz, mi risa,
y ese llanto dolorido!
Yo te seguiré queriendo
siempre, como te he querido.
-
Pastora Herdugo 

 75535e8752502ac4ac8bbf2bb6
aacd1a5dc68c96f988b657ff7b5e82c99dec3d
MCN :: CCNU7-YSULL-7J8LW 

No hay comentarios:

Publicar un comentario