miércoles, 18 de junio de 2014

LA OSCURA RAÍZ DEL GRITO, Marisa Aragón Willner (Argentina)

LA OSCURA RAÍZ DEL GRITO




LA OSCURA RAÍZ DEL GRITO


¡Oh, cuántos de ustedes
morirían de remordimiento!
sólo
si yo saliera a pasear con mis amigas muertas.
RITA BUMI PAPÁ - POETA GRIEGA

Hachazos en mi corazón me quedan
cual roble  asesinado  hoy tomo la pluma cuando el sol me quema
no están libados de paciencia mis montes naturales y ufanos
allí dejé la noche más oscura
la triste envergadura de lo incierto
el paseo más hostil que hubiera dado
cuando fuimos sacudidas por la violencia
de los bárbaros  por motivos infundados
y corrieron tras nosotras como lobos por atraparnos
ellos, los que  luego protegidos
pagaron oro a la  justicia  por  cubrir lo perpetrado
y sus  conductas deplorables  condenan a diario los que brindan
y los que comen  con ellos
el pastel aciago.


Las lloro con sus cuerpos  malheridos
con sus torsos magullados
con sus manos  llenas de pelos y  de pieles  de esos saurios
las lloro por lo oculto de la tierra
con sus rostros  de ojos desorbitados
y clavo los cuchillos en la piedra
que deberían herir a los desalmados.


Las lloro  a las jóvenes  con trenzas
con sonrisas  que  malditos han cercenado
 las  lloro a mis amigas muertas
en todos los años que el espejo me ha quitado
en todos los tiempos en que  no tengo sus voces
y el grito oscuro fatiga mi garganta por nombrarlas.


ojalá la noche me dejara
además de ser sobreviviente
peinar  con dientes de marfiles sus cabellos largos,
secar sus ojos cuando pulsa una lágrima latente
aprehender la caracola de sus sonrisas  en la tarde
inspirar  algunos versos a sus  delicadas manos
Para ellas, es mi  única paciencia, el bálsamo.


¡oh , cómo morirían de remordimiento
esos , los que se esconden debajo de títulos y legados
cerrarían sus postigos , sus ojos , sus oídos
con  la culpa colgando como piedra de sus cuellos nevados
si me vieran , si me vieran 
del brazo  con  mis amigas  muertas , caminando!


Marisa Aragón Willner- Argentina
Safe creative, bajo registro
Publicado con el permiso de la autora

Pintura Gustav Coubert - Jo,la bella Irlandesa

Por los crímenes perpetrados contra jóvenes mujeres en distintos escenarios del mundo/ violencia de género y otras sumisiones a la mujer que no se castigan,  delitos que siguen su secuencia sin castigo ejemplarizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario