jueves, 19 de junio de 2014

PUEDES MALTRATARME EN LA HISTORIA QUE ESCRIBES, Gustavo Hirales M.

PUEDES MALTRATARME EN 

LA HISTORIA QUE ESCRIBES

Puedes maltratarme en la historia que escribes,
Con tus amargas, retorcidas mentiras,
Puedes pisotearme en el fango
Pero todavía, como el polvo, me levantaré.
¿Es mi impudicia lo que te molesta?
¿Por qué yaces hundido en la penumbra?
Porque yo camino como si fuera
Dueña de pozos petroleros
Bombeando en mi recibidor.
Justo como las lunas y los soles,
Con la regularidad de las mareas,
Como las esperanzas saltan alto
Todavía me levantaré.
¿Querías verme destrozada?
¿La cabeza gacha y los ojos sumisos?
¿Los hombros caídos como lágrimas,
Debilitados por mi desconsolado llanto?
¿Es mi arrogancia la que te ofende?
No lo tomes tan a pecho
Porque yo río como si estuviera excavando
Minas de oro en mi patio de atrás.
Puedes dispararme con tus palabras
Puedes cortarme con el filo de tus miradas
Puedes matarme con tu acendrado odio
Pero aun así, como el aire, me levantaré…
¿Es mi sensualidad lo que te molesta?
¿Tanto te sorprende que yo baile
Como si tuviera diamantes
Donde se juntan mis muslos?
Fuera de las barracas de la historia de vergüenza,
Creceré;
Por encima de un pasado enraizado en el dolor,
Me levantaré,
Soy un océano negro, extraño y vasto,
Manando me extiendo, sobre la marea,
Dejando atrás noches de miedo y terror,
Creceré.
Dentro de un amanecer maravillosamente claro
Me levantaré,
Ofrendando los dones que mis ancestros legaron,
Yo soy el sueño y la esperanza del esclavo,
Y me levantaré,
Me levantaré,
Me levantaré…

No hay comentarios:

Publicar un comentario