domingo, 17 de agosto de 2014

PREPARÉ MIS PAPALOTES, Pedro Félix Macedo Aguilar

Ayer preparé mis papalotes
Corte el tejamanil y el papel de china,
Los pegué en cruz con cera de Campeche,
Enredé el cordel en una vara de encino,
Amarré seis pedazos de tela con moños,
Será una esplendida cola.
Hoy estoy en el campo y no sopla el aire,
Pero no me iré hasta que aparezca.
Quiero volarlo, a las nubes corretear;
Ya tengo los silbadores para el cordel.
Una parvada de pájaros descansa en el pino gigante
Que protege el cerro, parece que ellos
También esperan al viento.
Ya me imagino jalando la cuerda,
Soltarla para volar más alto…
Hare que cruce las nubes,
Que persiga zopilotes,
Despeine los pinos, lo hare zumbar
Como cenzontle…
Y no llegó el viento.
Mañana saldré de nuevo a volar.
Pedro Felíx Macedo Aguilar 2014/VIENTO/Hoja murmurante #425

No hay comentarios:

Publicar un comentario