martes, 12 de agosto de 2014

"SÉ QUIÉN MATO A JIM MORRISON": MARIANNE FAITHFUL, EFE y Revista Arcadia

"Sé quién mató a Jim Morrison"

Jim Morrison. EFE

Música

Un mes antes de que salga a la venta su nuevo álbum, y 43 años después de la muerta de Morrison, la cantante Marianne Faithful cuenta que al líder de The Doors lo mató, 'por accidente', su exnovio.

Por: EFE y RevistaArcadia.com

Publicado el: 2014-08-06

La inglesa Marianne Faithful ha revelado que su exnovio, el traficante de drogas Jean de Breiteuil, "mató por accidente" al líder de The Doors, Jim Morrison. La explosiva revelación apareció en la revista musical británica Mojo.
En una entrevista, la cantante y actriz parece confirmar así una de las muchas versiones que han circulado sobre el fallecimiento de Morrison el 3 de julio de 1971 en París, cuando tenía 27 años de edad.
El informe de un doctor reflejó entonces que el cantante estadounidense murió por un fallo cardiaco, agravado por el abuso del alcohol, pero no se llegó a efectuar una autopsia pues las autoridades francesas no consideraron que la muerte se debiera a causas violentas.
En consecuencia, muchos han sostenido que Morrison sufrió una sobredosis de heroína suministrada por el también fallecido De Breiteuil, compañero sentimental de Faithfull en aquella época y conocido "camello" de famosos.
La pareja se quedaba esos días de verano en un hotel parisino y De Breiteuil fue a visitar al líder de The Doors en su apartamento de la Rue Beautreillis, mientras Faithfull se quedó en la habitación porque, dice a Mojo, "tuve la intuición de que podía haber problemas".
"Pensé, 'me voy a tomar una pocas Tuinal (barbitúricos) y no voy a ir allí'. Y él (De Breiteuil) se fue a ver a Jim Morrison y lo mató. Lo que quiero decir es que estoy segura de que fue un accidente", precisa la artista, también exnovia del líder de los Rolling Stones, Mick Jagger.
"Pobre bastardo ¿Fue que el 'caballo' era demasiado fuerte? Sí. Y murió. Y yo no sabía nada sobre esto. De todas maneras, todo el mundo relacionado con la muerte de este pobre chico está muerto ya. Excepto yo", agrega Faithfull, de 67 años.
Según declara en la entrevista, su confesión ahora, 43 años después, es consecuencia de las "increíbles preguntas" que le formulan los periodistas cuando viaja a Londres para "hacer promoción".
"No me gusta Londres (...) La última vez que estuve aquí un periodista me preguntó por qué exactamente maté a Jim Morrison", cuenta Faithfull.
"Decidí tomármelo en serio -apunta- y contar exactamente lo que pasó y por qué yo no maté a Jim Morrison. Aunque sé quien lo hizo".
Puede ser que eso haya motivado a que contara lo que sabía. O puede ser que su 'confesión' tenga algo que ver con la promoción de su nuevo álbum Give My Love to London, que saldrá al mercado el 29 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario